Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/tadeo/frenteendefensadewirikuta.org/index.php:4) in /home/tadeo/frenteendefensadewirikuta.org/wp-content/plugins/qtranslate/qtranslate_core.php on line 71
Ejidos de Wirikuta solicitan donación de semillas – Salvemos Wirikuta

Ejidos de Wirikuta solicitan donación de semillas

¡WIRIKUTA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!

¡WIRIKUTA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!

02/17/2017 frenteen
Respuesta de la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (AJAGI A.C.) a favor de la unión y la armonía y en contra de la discordia, confusión y división. Una histórica lucha se ha generado…
Read More
02/17/2017¡WIRIKUTA NO SE VENDE, SE AMA Y SE DEFIENDE!
AUDIOS Foro "Altiplano Wirikuta-Desierto Agredido"

AUDIOS Foro “Altiplano Wirikuta-Desierto Agredido”

06/26/2016 frenteen
Hijos de la Tierra tuvo el gusto de asistir a una de las actividades que han programado, el movimiento de pueblos, comunidades y grupos solidarios que defienden la vida en wirikuta y el Altiplano poto…
Read More
06/26/2016AUDIOS Foro “Altiplano Wirikuta-Desierto Agredido”
Denuncian basurero tóxico en SLP-Diario REFORMA

Denuncian basurero tóxico en SLP-Diario REFORMA

06/26/2016 frenteen
Denuncian basurero tóxico en SLP Los ejidatarios señalaron que han interpuesto tr…
Read More
06/26/2016Denuncian basurero tóxico en SLP-Diario REFORMA
VIDEO Rechazan habitantes de Matehuala tiradero tóxico

VIDEO Rechazan habitantes de Matehuala tiradero tóxico

06/26/2016 frenteen
El Comité en Defensa de la Vida de Santo Domingo, el Comité en Defensa del Agua del Desierto de Catorce y la Pastoral Social se manifestaron contra la construcción del basurero tóxico Palula en el pre…
Read More
06/26/2016VIDEO Rechazan habitantes de Matehuala tiradero tóxico
Intentan imponer basurero tóxico en territorio sagrado indígena de México

Intentan imponer basurero tóxico en territorio sagrado indígena de Méx…

06/26/2016 frenteen
MEDIOAMBIENTE Intentan imponer basurero tóxico en territorio sagrado indígena de México Por Rogelio Velázquez  junio 23, 2016 | 7:47 am   En el municipio de Santo Do…
Read More
06/26/2016Intentan imponer basurero tóxico en territorio sagrado indígena de Méx…

12776706_1050626058317021_1572942462_o

2016-02-25

A la sociedad nacional e internacional:

Por medio de la presente les informamos que  nuestras comunidades “El Mastranto, La Pila, Ojo de Agua y la Cañada” nos estamos organizando para reforzar el cuidado de nuestro territorio, tenemos un comité y un plan de acción para proteger nuestra forma de vida y nuestro patrimonio.

Sabemos que nuestra agua corre peligro y eso pone en riesgo nuestra salud y nuestro futuro, por ahora estamos juntos con el pueblo wirrárika y con nuestros compañeros de Palula que también corren el gran riesgo de que les pongan un basurero de desechos tóxicos, por ahora nos toca crecer y levantar la voz y para eso tenemos que estar unidos.

Las empresas mineras se siguen organizando para seguir adelante con sus actividades destructivas, pero nosotros no hemos parado, por ahora tenemos la intención de seguir adelante con el cuidado de la vida y exigiendo de nuestro derecho a vivir con salud y respeto a nuestra agua.

Tenemos el plan de fortalecernos en nuestras comunidades pero para eso necesitamos mejorar la comunicación entre nosotros. Hay comunidades que no tienen teléfono y es difícil tener contacto para la organización, por lo que solicitamos 20 pares de radios para dejarlos en familias de confianza y poder comunicarnos y seguir organizándonos, esto nos ahorra tiempo y dinero en la organización y podremos actualizarnos al día de información.

Otra de las peticiones de la gente es el apoyo con semillas de hortaliza, llega el mejor momento para sembrar y fortalecer nuestra autonomía produciendo nuestros propios alimentos.

Esperamos sus respuestas y dejamos a sus órdenes a Moru que es el secretario de nuestro comité en defensa de nuestro territorio. Estamos atentos y agradecidos por su atención y esperamos que entiendan nuestras necesidades. Saludos Cordiales.

 

Si deseas donar semillas, en Ciudad de México escribe a taiyari@gmail.com  

Facebook: Salvemos Wirikuta

Twitter: @FDWirikuta

frenteen

Semilla de la tierra para florecer en comunidad.

You may also like...

Sp flash tool download Showbox apk download Sb game hacker download